Diario brasileño elogia bondades y atractivos turísticos del Paraguay




La portada y las tres páginas centrales del suplemento Viagem de Brasil fueron dedicadas al turismo en Paraguay en su edición del martes 21 de junio. Se trató de un reportaje realizado por la periodista Mariana Mondini, que detalla los lugares para visitar, datos generales, fotos impactantes y una breve reseña histórica del país.

Mondini realizó un breve recorrido por nuestra tierra guaraní al integrar el grupo de periodistas invitados en el marco de la segunda edición del Paraguay Travel Mart, llevado a cabo en mayo último, con el propósito de que las empresas turísticas locales logren atraer a los comunicadores para que ellos lleven y publiquen en sus países nuestras bondades en los ámbitos turístico y cultural.

En la nota resalta los esfuerzos y el empeño que hoy se realizan en el país para “mudar sua imagen”, porque Paraguay es visto como el destino de los “sacoleiros”, “camelós” y consumidores implacables de perfumes y electrodomésticos.

Huella Franciscana

La Huella Franciscana, la capital y la noche asuncena, además de sitios como La Quinta, Mbatovi, la Misión de Santísima Trinidad del Paraná, el Salto del Monday y las paradisíacas playas de Laguna Blanca son algunos de los lugares que recibieron especial atención en la nota.

La periodista brasileña confiesa en su publicación lo sorprendida y maravillada que quedó al conocer nuestro país más allá de las fronteras. Aún sin visitar varios de estos últimos sitios turísticos, la periodista quiso compartir los paisajes, contenidos en el CD promocional que la Senatur dispone dentro de sus materiales de divulgación.

También la Conmebol, las bellezas naturales, las tradiciones, precios y otros datos que pudieran ser útiles a un interesado en conocer el Paraguay figuran en este amplio reportaje. “Um lugar bonito” donde la naturaleza fue generosa era una de sus frases en la publicación, también que se trata de una tierra de sorpresas, con sus costumbres y cultura.

El artículo dice también que recorrer el territorio paraguayo es un buen programa a tener en cuenta, por lo que aporta datos de interés como qué tipo de ropa se debe traer, qué comidas consumir para deleitarse con nuestra gastronomía, cuánto cuesta viajar en taxi y qué lugares de Asunción no pueden dejar de visitar.

Para la Senatur este tipo de percepción por parte de los comunicadores es fundamental para difundir y promocionar Paraguay como destino turístico, listo para recibir a personas de todo el mundo que quieran encantarse con la tierra guaraní.

Actualmente el turismo receptivo genera 217 millones de dólares al año con el ingreso de 465.264 extranjeros a nuestro país, que en su mayoría provienen de países vecinos y de Latinoamérica (Argentina, 44,68%; Brasil, 29,53%; Uruguay, 2,58%; Chile, 2,58%; y Bolivia, 2,49%). En tanto que las cifras son mínimas cuando se habla de turistas de Norteamérica y de Europa (EE.UU., 3,37%; Alemania, 2,42%; y España, 1,76%).

No hay comentarios: