Más estancias están interesadas en incursionar en el turismo rural




Disfrutar de las vacaciones lejos del ruido, admirar la naturaleza, aspirar aire puro, son algunas de las propuestas del turismo rural que tiene mayor aceptación e impacto a nivel internacional. La atracción hacia este tipo de recreación fue lo que propició la formación de una mesa conformado por Rediex y Senatur, instituciones que financian el proyecto llamado “Fortalecimiento del Turismo en el ámbito rural en Paraguay”. En el marco de este emprendimiento se visitaron siete ciudades y generó el interés de varias estancias de realizar inversiones para mejorar sus establecimientos a fin de recibir a los turistas. Los que ya están explotando todo lo relacionado al turismo rural están trabajando para ampliar su capacidad instalada, explicó Marcela Bacigalupo, de la Mesa de Turismo de Rediex.

“?Turismo cultural, histórico, turismo de naturaleza, turismo comunitario y de pueblos, turismo de camping, de estancias y granjas de ecoturismo son las tendencias que fuertemente se posicionan a nivel internacional y Paraguay se encuentra en el camino de crecer y fortalecer esta tendencia”, resaltó.

Señaló que con este plan se busca aumentar la oferta turística, para que esto sea posible en cada ciudad del interior que visitan realizan talleres, en donde informan a los empresarios sobre las herramientas de financiación que puedan obtener en bancos, financieras y cooperativas. “Instamos a los empresarios que ya trabajan en el sector a que se registren en Senatur, a fin de gozar de los beneficios que el registro brinda, en tema de promoción de los establecimientos”, resaltó.

CIUDADES VISITADAS

Visitaron ciudades como Coronel Bogado, Natalio, Encarnación de Itapúa; Ciudad del Este, en Alto Paraná; Isla Umbú, Guazú Cuá, Humaitá y Pilar de Ñeembucú. En cada lugar que llegaron explicaron cuáles son los beneficios que pueden obtener y cuáles son las expectativas de los que visitan nuestro país.

Comentó que los extranjeros buscan “involucrarse” con la actividad que los habitantes de los pueblos realizan, comer la comida que a diario se cocina en las típicas cocinas paraguayas, ordeñar la leche, aprender técnicas de hacer el queso Paraguay, cabalgata a caballos, caminatas, etcétera.

PIDEN MÁS CAPACITACIÓN

Durante los talleres se constató la necesidad de aumentar la capacitación. “Hemos recogido propuestas muy interesantes sobre todo en la necesidad de incentivar en la creación de la oferta turística, y en capacitación de los recursos humanos que hoy día trabajan en el sector a fin de mejorar y profesionalizar, tanto a los propietarios como a los funcionarios”, resaltó.

Por su parte, Jazmín Escobar, jefa del Departamento Social y Educativo de Senatur, explicó que otro de los objetivos es diversificar las ofertas para que las personas con diferentes poder adquisitivo puedan acceder a este tipo de turismo.

No hay comentarios: