Turismo interno se valdrá de alta tecnología para impactar en la Expo




La Secretaría Nacional de Turismo habilitará un amplio stand en el predio de la XXX Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios que abrirá hasta el 24 de julio en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay, en Mariano Roque Alonso.
Entre las actividades que se llevaran a cabo en el stand, se encuentran, las proyecciones con dos clases de animaciones virtuales; se contará además con un presentador gestual con actividad interactiva para apreciar fotos y videos turísticos, en donde el público interactuará con las manos y el cuerpo y un tour digital interactivo hará un recorrido virtual por diferentes sitios turísticos en 360 grados.

La participación de la SENATUR tiene como objetivo la promoción del turismo interno, difundiendo los principales atractivos turísticos a través de paneles con imágenes de los siguientes productos turísticos:

1. Turismo Aventura: en San Bernardino, Ypacarai, Tobatí, Paraguari, Presidente Franco y la Reserva del Mbaracayú se puede disfrutar de actividades relacionadas al turismo aventura como: aventura 4x4, rappel, buceo en cantera, caminata por la gruta, ciclismo, paseo en lancha, ski acuático, vuelo panorámico, tirolesa, senderismo.
2. Camino Franciscano: que parte de Asunción y conduce a Ypané, Altos, Itá, Atyra, Yaguarón, Piribebuy, Tobatí, Caacupé, Luque, Valenzuela, Villarrica, Caazapá, Areguá, Itauguá y San Juan Nepomuceno.
3. Circuito Ñeembucú: Comprende ciudades de incomparable valor histórico, como Isla Umbú, Paso de Patria y Humaitá, situadas en el XII departamento de Ñeembucú.
4. Complejo Turístico Itaipú: Es un conjunto de atractivos cuyo fin es fortalecer el corredor turístico de la región del Alto Paraná y la revitalización del Turismo como base para la reactivación económica de la región. Nuevo Museo de la Tierra Guaraní, Refugio Tatí Yupi, Monumento Científico Moisés Bertoni, entre otros.
5. Ruta Jesuítica: Es un circuito turístico que abarca los departamentos de Misiones, Itapuá, y Alto Paraná de la República del Paraguay.
6. Fiestas Populares: con sus más de doscientas celebraciones.
7. Parques: La SENATUR promoverá la visita a los Parques Nacionales, Privados, Reservas, Monumentos, etc., como una forma de incentivar el ecoturismo como actividad dentro de lo que se engloba al Turismo de Naturaleza..
8. Observación de aves: Con cinco eco–regiones en un relativamente pequeño país, Paraguay está situado en una ubicación estratégica, con Chaco–Pantanal, Chaco Seco y Húmedo, el Bosque Atlántico, Cerrado, las Sabanas de Mesopotamia, y la influencia del Amazonas. Esta mezcla de distintas eco–regiones permite una experiencia memorable para los amantes de la naturaleza y, especialmente a los amantes de las aves.

También, La Mancomunidad del Mbaracayú, durante tres días estará presente en el stand de SENATUR, informando los atractivos, servicios y actividades turísticas que se realizarán en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú.

En tanto que la Escuela Agrícola San Francisco dará a conocer a los visitantes las actividades rurales y agrícolas que se realizan en dicho centro.

El viernes 15 de julio, a las 19:00, será el lanzamiento de la campaña de promoción y difusión del producto turístico: Trinidad “Sentí el Ayer”, en el stand de SENATUR

No hay comentarios: