Día Mundial del Turismo con amplia repercusión en Paraguay


Durante este mes, la SENATUR en conjunto con otras instituciones, planeó ferias, conferencias, charlas de capacitación a estudiantes de nivel secundario, teleconferencias, inauguraciones de obras, encuentros de organizaciones universitarias, presentación de maquetas de obras, firma de convenios, exposiciones, city tours por el casco histórico en ómnibus eléctrico de la Itaipú Binacional y visitas a lugares turísticos, entre otros.

Las actividades se iniciaron el 2 de septiembre con la presentación de maquetas sobre las obras que se llevan a cabo en la Misión de Jesús de Tavarangüe y en el Cerro Tres Kandu.



Se presentó el libro "Lunario de un siglo” escrito por el sacerdote jesuita Buenaventura Suárez, en el siglo XIX y se firmó un convenio entre las Secretaría de Turismo y la Asociación de Aficionados a la Astronomía.

Se realizó la Feria Guasu en Puerto Abierto; recorridos por el Río Paraná y se llevó a cabo Expo Cultural y de Productividad.



Hubo charlas para estudiantes secundarios sobre el tema "Patrimonio Cultural como Recurso Turístico”, exposiciones de fotografías sobre los primeros inmigrantes que llegaron al Paraguay, competencias náuticas en el río Paraná, con la participación de escuelas de velerismo de Posadas, Argentina, y desde el 19 hasta el 30 de septiembre se expone en el salón Turista Roga de SENATUR, la muestra "Nuestra Cultura Atrae”, que propone una actividad didáctica educativa para colegios, entre otras.

Este jueves 22 de septiembre, SENATUR suscribirá un convenio de cooperación con la Municipalidad de Asunción, el Asunción Convention y Visitors Bureau y la Asociación de Industriales Hoteleros del Paraguay, a bordo del Crucero Paraguay, durante un breve paseo.



El viernes 23 habrá una serie de actos en Humaitá, donde se inaugurarán las obras realizadas en las Ruinas, el muelle, los camineros, el museo y los accesos al sitio histórico, por Senatur, el municipio, la Gobernación de Ñeembucú y la comunidad, y este mismo día hay programados festejos en San Cosme y Damián.

Para el sábado 24 de septiembre, habrá un taller sobre "Cultura de los pueblos originarios de la comunidad Pindo” de San Cosme y Damián, en el Centro de Interpretación Astronómica "Buenaventura Suárez”.



El 26, en la Universidad Americana disertará un experto de la Organización Mundial del Turismo y se abrirá la Semana de la Hotelería y Turismo, la que se prolongará hasta el día 28, y contará con la participación de disertantes de la OMT.



El martes 27, la Universidad Columbia desarrollará una serie de eventos con disertaciones de expertos de la OMT; el miércoles 28, la Universidad Americana Rediex y la Secretaría Técnica de Planificación presentarán el Plan Nacional de Turismo en un acto pautado para las 19 horas.

Y por último, desde el martes 27 hasta el viernes 30 de septiembre, habrá un recorrido diario por el Casco Histórico de Asunción, en el ómnibus eléctrico de Itaipú Binacional, culminando las celebraciones con la inauguración de la Casona de Areguá, refaccionada y rediseñada para funcionar como oficina de atención a turistas y organizaciones locales que se dedican a dicha actividad.

No hay comentarios: