PARAGUAY: Ministra de Turismo presentó peticiones al MOPC de priorizar rutas y restauración de iglesias


La Ministra de Turismo, Liz Cramer, concurrió al despacho del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Cecilio Pérez Bordón, a quien expresó su agradecimiento por la ejecución de obras prioritarias, enmarcadas en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico e hizo un repaso de proyectos que se encuentran en curso y otros, cuya iniciación se espera en el futuro cercano.

El diálogo entre los dos altos funcionarios giró en torno a emprendimientos muy importantes como la ruta Concepción−Vallemi, en ejecución; la pavimentación de la ruta Cruce Río Verde−Capitán Bado; la ruta Luque−San Bernardino ya adjudicada y a iniciarse próximamente, y el empedrado del tramo de ruta Pilar−Humaitá.

La entrevista incluyó también consideraciones en torno a la construcción de grandes puentes como el proyectado entre Puerto Mourtinho (Brasil) y Colonia Peralta Paraguay, diseñado como parte de la carretera bioceánica; otra obra similar sobre el río Paraguay para unir el departamento de Ñeembucu con la Provincia argentina del Chaco; el segundo puente sobre el río Paraná entre Brasil y Alto Paraná (Paraguay) y un puente sobre el río Apa, entre San Lázaro (Paraguay y Mato Grosso, Brasil, con el cual se lograría la conexión de la zona norte del Paraguay con el sistema vial del estado de Mato grosso do Sul, Brasil.

La agenda de la Ministra de Turismo abarcó también proyectos de restauración de la iglesia de Yaguarón; de la casa que perteneció al concertista Agustín Barrios en San Juan Bautista, Misiones y de la Villa Inglesa existente en Sapucái.

La Ministra Liz Cramer dejó a su par de Obras Públicas, una lista de peticiones consideradas necesarias para los fines turísticos, en diversos lugares, como Santísima Trinidad del Paraná, Caacupé, Lago Ypoa, Santa María Misiones y la puesta en valor de sitios históricos referentes a la guerra de la Triple Alianza y la guerra del Chaco. Pidió también el mejoramiento del acceso a Puerto Falcón.

No hay comentarios: